Impresora Canon mp280 marca error 5100 p02

Impresora Canon mp280 marca error 5100 p02

Algunas veces en las impresoras de marca canon mp280 nos puede presentar el mensaje de error 5100 cuando imprime o saca una copia.

Síntomas

Cuando se le da a imprimir hala una página luego hala otra y se queda por mitad después lanza un mensaje de error.

Numero de error 5100 Ep02, se ha producido un error en la impresora apáguela y enciéndala de nuevo, si el problema no se resuelve consulte el manual del usuario.

Causa

Los códigos de error P-02 y 5100 indican un error en el transporte del carro porta cartuchos, (donde van los cartuchos de tinta de la impresora)
Puede ser causado por algún objeto extraño (trozo de papel arrugado, clip, trozo de plástico de algún engranaje roto, etc.) o también por falta de lubricación y limpieza del eje guía (pelusa de papel, polvo y lubricante viejo), todo lo cual obstaculiza el libre desplazamiento del carro.
Si tiene instalado un sistema de tinta continua en dicha impresora, éste error surge debido a que no se puede realizar el ciclo de recorrido del carro que transporta los cartuchos, debido a que las mangueras del sistema de tinta continua lo obstruyen o detienen antes de llegar al final del recorrido, tan solo se debe de ajustar el largo de la manguera (darle más manguera), y así podrá completar el recorrido.

Posible solución

Lo más recomendable en este cualquiera de los dos casos, es hacerle un buen mantenimiento a la impresora, o una buena limpieza.

No se permiten comentarios.